The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 27 de diciembre de 2012

La Corte confirmó la medida cautelar a favor de Clarín y rechazó el per saltum

El máximo tribunal declaró inadmisible el recurso presentado por el Poder Ejecutivo que buscaba darle una sentencia definitiva a la causa por la Ley de Medios. 

Además, avaló la sentencia de Cámara que mantiene frenada la desinversión
En su reunión de acuerdo de hoy, el máximo tribunal rechazó el pedido de per saltum intentado por el Gobierno para saltear a la Cámara en lo Civil y Comercial en el marco del análisis de la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios.

Con el rechazo de per saltum, la cuestión de fondo deberá ser analizada por el tribunal de alzada, que deberá expedirse en lo inmediato, según ya lo había dispuesto la propia Corte.
Si bien en pocos días comienza la feria judicial, habrá que ver si la misma se habilita para resolver la cuestión, sobre todo, teniendo en cuenta que la Sala I de la Cámara trabajará durante el receso, informaron las fuentes judiciales.

Paralelamente, la Corte Suprema de Justicia confirmó la prórroga de la medida cautelar que mantiene frenada la desinversión en el marco de la causa en la que se cuestionan artículos de la ley de medios.
Ayer, en cambio, la Procuradora General de la Nación, Alejandrá Gils Carbó calificó de "errónea" la interpretación de que el plazo de un año para la desinversión comienza a aplicarse una vez caída la medida cautelar, tal como dijo la Cámara Civil y Comercial Federal.
Gils Carbó sostuvo que al prorrogar la cautelar, la Cámara "se desvió de la decisión de la Corte" de fijar el fin de esa medida el 7 de diciembre pasado "desnaturalizándola y privándola de sentido".

http://www.infobae.com/notas/688584-La-Corte-confirmo-la-medida-cautelar-a-favor-de-Clarin-y-rechazo-el-per-saltum.html

Yo había dicho que las chances de aceptar el Per Saltum eran bajas , pero si pensaba que iban a limitar la cautelar . Igual habría que leer el fallo para opinar
Esto era lo que había escrito yo antes el 19 de diciembre cuando presentaron el Per Saltum

http://findelcapitalismo.blogspot.com.ar/2012/12/tiene-chance-de-aceptar-la-corte-un-per.html

Además siempre dije que es una figura legal que no me gusta el Per Saltum . No me gusta porque servirá cuando te conviene y también sirve para que te cojan y se caguen en vos como hicieron Menem y Dromi con la corte de los milagros del comisario Nazareno . Me parece que hay que aprender de la historia y no porque te conviene en un momento hacer lo que no queres que otros te hagan a vos . Mi homenaje a Moises Fontenla del PI intentando evitar la entrega de Aerolíneas durante el nefasto menemismo .

Fallo completo de la Corte 27/12/12 










3 comentarios:

Daniel dijo...

Dijo Adrián Ventura:
-"El gobierno tiene maniatada a la justicia"

Javier dijo...

Evidentemente la Corte se anota un poroto de muestra de independencia . Clarin como decia a una en facebook este año 2012 le empato al gobierno y en mas de una oportunidad puso al gobierno a la defemsiva impoiniendo la agenda copsa que no logro en 2011. El punto es que fallo 6-1 es paliza para la estartegia del gobierno y la presentacion del per saltum . Yo me preguntaba si no es hora de cambiarlo a Alaky hasya me preguntaba que tal estaria Esteban Righi como ministro de justicia ?

Maloperobueno dijo...

Yo lo pondría a Boudou como Ministro de Justicia asi garantizamos todos los fallos favorables al gobierno.
Ahora hablando en serio, que insistencia con Clarin che, como si fuera el culpable de todos los males del pais y vos Javier, como compras el pescado que te vende el gobierno!

Pensar que Clarin estuvo 15 años sin comision interna, violando todos los estatutos de los trabajadores graficos y el gobierno no hizo ABSOLUTAMENTE NADA.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera