The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 13 de junio de 2017

Por la victoria de los choferes de Córdoba

8 de junio de 2017 | #Prensa Obrera 1461 | Por Osvaldo Nin

Rebelión contra la paritaria firmada por la UTA nacional

Los trabajadores de la UTA mantienen una gran huelga general que ha paralizado la Ciudad de Córdoba. El paro es total. Han rechazado las intimidaciones, las amenazas de despidos para quebrar la huelga. Llevan tres días consecutivos de asambleas, piquetes en punta de línea, marchas y una concentración permanente frente a la sede gremial.

De esta manera, enfrentan la paritaria firmada por UTA nacional, que en términos concretos representa sólo un 8% de aumento hasta fin de año. También levantan el reclamo del fin de la intervención a la seccional por parte de la burocracia de Roberto Fernández.

Para el intendente Mestre, el gobernador Schiaretti y la burocracia interventora, derrotar el reclamo de los trabajadores del transporte es de carácter estratégico. En cambio, para el conjunto del movimiento obrero una victoria en la UTA sería un gran golpe a la política de ajuste de los gobiernos nacional y provincial, que por eso atacan a la huelga desembozadamente. Mestre no se hace cargo de la responsabilidad que le cabe, y juega sus fichas a través de la prensa, amenazando con mil despidos y buscando enfrentar a los trabajadores de la UTA con los usuarios. El gobierno provincial, con el ministro Sereno a la cabeza, lo secunda.

Con la llegada de Kiener (secretario del interior de UTA nacional), la intervención burocrática realizó un nuevo intento por recuperar la iniciativa. Les propuso “diálogo” a los trabajadores bajo la condición de que desalojaran la concentración en la sede gremial. Fracasaron nuevamente. Los trabajadores en asamblea desbarataron la maniobra. El paro es contundente y antiburocrático. La CGT local, recién al cabo de tres días de lucha, emitió un saludo a la bandera.

El legislador del Frente de Izquierda Eduardo Salas, junto al cuerpo de delegados de Trolebuses, presentaron en la Legislatura y en el Concejo Deliberante un proyecto para que las máquinas expendedoras de boletos incorporen el “Botón cero pesos”, para los casos en los que los trabajadores decidan no cobrar boleto a los usuarios. En el día de mañana, las bancadas del Concejo Deliberante recibirán a Salas en una audiencia formal para tratar el proyecto.

Vamos con todo por la victoria de los trabajadores de la UTA. Desde el comité contra los despidos y las suspensiones -compuesto por trabajadores del Smata, municipales, docentes, Aoita, UTA- llamamos al conjunto de los trabajadores a apoyar esta gran huelga obrera. Su victoria reforzará toda la tendencia a la lucha del conjunto de la clase trabajadora contra el ajuste.
 



Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1461/sindicales/por-la-victoria-de-los-choferes-de-cordoba-1

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera