The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 14 de julio de 2017

El viernes comienza la campaña electoral

13 de julio de 2017 | #Prensa Obrera 1466 | Por Partido Obrero

La campaña electoral se larga oficialmente este viernes.

Pero los “anuncios” de campaña -y los programas de cada bloque político- están muy claros, para quien quiera verlos o escucharlos.

Del lado del gobierno, la connivencia del Ministerio de Trabajo con los despidos masivos; las paritarias a la baja en docentes o estatales, la intención manifiesta de atacar los derechos laborales o previsionales para después de octubre y el endeudamiento serial a favor del capital financiero, dan cuenta de su política.

Del lado de los opositores, Cristina podrá exhibir en sus actos a los damnificados por el ajuste. Pero en Santa Cruz, donde gobierna Alicia Kirchner, los docentes son condenados al aumento cero -y a la represión, cuando deciden luchar contra ese ajuste brutal.

Massa, por su parte, no quiere “fueros”. Pero debería rendir cuentas, no a la Justicia sino al conjunto de la población, por un año y medio de colaboración política y parlamentaria con Macri y con Vidal.

Mientras tanto, ¿dónde están el Partido Obrero y el Frente de Izquierda?

Defendiendo las luchas y las ocupaciones de fábrica, como AGR y Pepsico.

Apoyando las movilizaciones y huelgas de los maestros, desde Río Gallegos hasta la Ciudad de Buenos Aires, la huelga del transporte en Córdoba y la rebelión obrera en Santa Cruz.

Movilizándonos con las mujeres que luchan contra la violencia y las redes de trata.

Explicando la necesidad de una reorganización social para que la crisis la paguen los capitalistas: el reparto de las horas de trabajo, el no pago de la deuda externa, la nacionalización integral de los bancos, el comercio exterior y la energía bajo control obrero.

Con esta autoridad, batallaremos en estos 30 días para que esa inmensa inquietud popular se convierta en movilización política.

Y que las Paso emerjan con un mandato claro hacia octubre: más Frente de Izquierda en todo el país, para reforzar la lucha por una alternativa política de los trabajadores. 

 



Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1466/politicas/el-viernes-comienza-la-campana-electoral

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera