The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 6 de julio de 2017

Sindicato de Músicos: Masivo pronunciamiento contra el fraude y la proscripción


6 de julio de 2017 | #Premsa Obrera 1465 | Por Corresponsal

Crece la campaña de la Lista Naranja - Músicos Organizados



La Lista Naranja de Músicos Organizados, que se presenta en las elecciones nacionales del Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) el próximo 2 de agosto, ha denunciado sistemáticamente un proceso electoral plagado de ilícitos y fraudes que lleva adelante la actual conducción.

Luego de sortear innumerables maniobras, logramos oficializar la Lista Naranja que lleva como candidata a presidente a la pianista Adriana de los Santos y a secretario general a Hernán “Cabra” de Vega (Las Manos de Filippi), entre otros reconocidos músicos.



Sin embargo, el fraude nos golpea nuevamente cuando, al presentar en tiempo y forma (dentro del período de tachas) a casi 200 afiliados para incorporar al padrón electoral, la Junta Electoral, violando nuestro estatuto, se niega a incluirlos. Entre los excluidos en el padrón se encuentran músicos de destacada e ininterrumpida trayectoria musical y afiliados al sindicato. El caso más insólito es el de Luis Máuregui, el apoderado de la Lista Naranja, al que también se le niega su derecho al voto.

La campaña desarrollada por nuestra lista contra la prohibición de votar a cientos de músicos por parte de la actual conducción ha tomado una dimensión impresionante y ha producido un repudio masivo a la proscripción electoral.

La Naranja de MO, primera lista opositora surgida en el Sadem en décadas, se ha convertido en un vehículo para recuperar el sindicato y democratizarlo.

A poco de difundir esta proscripción, la denuncia y repudio a la conducción del Sadem tomó la forma de fotos y videos de los músicos censurados reclamando su derecho al voto, y el apoyo a la Naranja. La viralización en las redes iniciada desde el Facebook de MO ha sido posible por la difusión en cadena que cientos y cientos de músicos llevan adelante llegando a miles de músicos a lo largo de todo el país.


La expresión más acabada al arbitrario veto de afiliados es el pronunciamiento de destacados músicos excluidos del padrón (como Facundo Guevara, Matías González, Daniel Volpini, Lucrecia Merico, Jorge Ciraolo, Alcides Larrosa, Willy González, Ernesto Zeppa y Jorge Romanelli, entre otros) que se viralizan rápidamente por las redes sociales apoyando a la Lista Naranja y exigiendo el fin del fraude.

Desde todo el país llegan pedidos de músicos para saber si están en padrón y si pueden votar, o cómo deben hacer para afiliarse.

Se ha comenzado a quebrar el escepticismo y se ha producido un salto en la conciencia para recuperar el sindicato. Después de haber escuchado muchas veces “para que me voy a afiliar, no los sacás más”, ahora oímos cada vez más “¿estoy en padrón para votar?”, “¿cómo me afilio?”


Este camino iniciado es el que la Lista Naranja de Músicos Organizados prosigue para que los sindicatos sean dirigidos por aquellos que verdaderamente van a defender nuestros derechos laborales. Para que se vayan los que hace décadas están atornillados en sus cargos pactando con los empresarios. Para que se vayan los que han vaciado el sindicato y le niegan el derecho al voto de sus afiliados. Por un sindicato democrático, con asambleas periódicas y participación plena de sus afiliados. Independiente de gobiernos y empresarios.
  


Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1465/cultura/sindicato-de-musicos-masivo-pronunciamiento-contra-el-fraude-y-la-proscripcion

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera