The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 23 de agosto de 2017

Elecciones en el Roca: avance de la izquierda

17 de agosto de 2017 | #Prensa Obrera 1470 | Por Jorge Hospital


El miércoles 9 de agosto se llevaron a cabo las elecciones de delegados de la Unión Ferroviaria en Sofse Línea Roca.

De 4.163 votos emitidos, la Verde pedracista (Lista 1) obtuvo 3.024, el 72%; el Frente Bordó Gris “4 de Octubre” (IS-PO-independientes - Lista 3) obtuvo 759, el 18,10%; y la Naranja (PTS - Lista 5) 410, el 9,8%. De un total de 6.046 posibles votantes, votó el 65% del padrón.

A pesar de estos resultados, la oposición no tendrá ninguna representación en el cuerpo de delegados. La forma de la elección es una lista sábana de 120 candidatos, que no reconoce representación proporcional ni de minorías. La burocracia no puede permitirse elección por cuadrillas o especialidades, porque no podría controlar un cuerpo de delegados heterogéneo, democrático y con mandatos de base.

Desde 2003, el decreto de Emergencia Ferroviaria de Duhalde, primero, y los subsidios del kirchnerismo después, lubricaron de tal forma la operación y los negocios ferroviarios, que le permitieron al pedracismo desplegar un clientelismo brutal. Con el ajuste, ya casi no hay ingresos, se cierran ramales, hay retiros “voluntarios”, disciplinamiento del personal.

Un gran dato de la elección es que, desde 2003, es la primera en la cual la izquierda sindical, en lugar de retroceder, registra un crecimiento del 6 por ciento, respecto de la elección de 2015, aún en un marco de división de fuerzas.

Los talleres de Escalada, que son un bastión de la Gris hace mucho tiempo, y Ezeiza, donde la Bordó tiene referentes reconocidos, fueron los puntos altos de la elección de la Lista 3.

El resultado también es un castigo al planteo autoproclamatorio de la Naranja, que llevó a una división de la oposición.

Es necesario un plenario nacional de toda la oposición ferroviaria para discutir un programa y los métodos para enfrentar el ajuste.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1470/sindicales/elecciones-en-el-roca-avance-de-la-izquierda-1

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera