The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 2 de agosto de 2017

Masiva asamblea de la juventud en apoyo al Frente de Izquierda

27 de julio de 2017 | #Prensa Obrera 1468 | Por Fer Ramal

En un aula magna de la Facultad de Medicina, colmada por estudiantes universitarios, secundarios y terciarios, artistas y jóvenes de los todos los barrios de la Ciudad, sesionó la "Asamblea en apoyo al Frente de Izquierda", convocada por la Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS), la juventud del Partido Obrero.

Por su dinámica, la asamblea mostró la diferencia entre la juventud militante que lucha por el socialismo de aquella armada artificialmente desde el Estado. Numerosos compañeros de distintas partes de la Capital sumaron su voz para aportar en la campaña del Frente de Izquierda y contar sus experiencias de lucha, lo cual adelanta un salto en el desarrollo de la UJS.

El candidato a legislador Gabriel Solano abrió la asamblea destacando que "la juventud identifica a la izquierda como la única fuerza que enfrenta consecuentemente el ajuste. El macrismo va a llevar a nuestro país a una nueva crisis y el Frente de Izquierda se postula como el instrumento de defensa para que esa crisis no la paguemos los jóvenes y trabajadores".

De la asamblea participó también Elena, mamá de Nadia Rojas, la estudiante secundaria que estuvo desaparecida 33 días, caso en el cual conseguimos con luchas y cortes que la investigación judicial fuera caratulada como trata de personas. Elena agradeció a todas las organizaciones estudiantiles y docentes que pelearon durante un mes y lograron la aparición de su hija. La presencia de la juventud que participó en la campaña por la aparición de Nadia se reflejó en una gran delegación de compañeros del Lola Mora, del Delpini y la Emen 2.

A raíz de esto, el presidente de la Fuba, Julián Asiner, quien también será candidato a diputado por el FIT en las próximas elecciones, señaló: "La misma policía que mira para otro lado cuando desaparece una compañera es la que está muy atenta para intimidar a los estudiantes que se organizan en los colegios o facultades, o que interviene para reprimir en Pepsico. Cuando el gobierno y sus supuestos opositores están discutiendo un plan de reformas para avasallar las conquistas laborales y degradar la educación pública, más que nunca necesitamos al Frente de Izquierda en las calles y en los parlamentos para defender a los trabajadores, las mujeres y la juventud, y rechazar la represión".

Cerró la asamblea Marcelo Ramal, quien planteó que "el Frente de Izquierda no va a tomar a la juventud como un público de consumo a los cuales venderles un producto ‘joven’ segmentado, sino llamar a desarrollar una transformación social de raíz que permita el desarrollo personal de los jóvenes".

La asamblea culminó votando un plan de campaña, en donde el rechazo a las reformas educativas y laborales del macrismo al servicio de la precarización de la juventud serán grandes ejes para explotar.

En ese sentido, resolvimos grandes agitaciones en actividades culturales durante las vacaciones de invierno (por ejemplo, en el recital de La Renga), la elaboración de un material que aborde la problemática de la mujer y de género que ya está siendo militado por la UJS, distintas pintadas para impactar creativamente en las paredes de la ciudad y la formación de un equipo de comunicación para desarrollar contenidos para las redes sociales. También se discutió hacer una fuerte campaña en los secundarios a partir de la revista La Caldera, escrita por y para secundarios y la incentivación en los colegios a debates de candidatos. En la UBA, la UJS aprovechará el inicio de clases para realizar recorridas y mateadas con los candidatos.

Sin dudas, la juventud será una inyección de energía importante en la campaña del Frente de Izquierda en la Ciudad y de la mano del objetivo de consagrar un diputado nacional se abre una gran perspectiva de desarrollo de la UJS en todos los barrios de la ciudad. El 6 de agosto, la UJS hará otra asamblea de la juventud en apoyo al Frente de Izquierda, en donde queremos que aún más compañeros sumen su voz.
 
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera