The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 13 de noviembre de 2017

La propuesta de la CSC-PO al movimiento obrero

9 de noviembre de 2017 | #Prensa Obrera 1481 | Por Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero

Una delegación de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, compuesta por Alejandro Crespo, Rubén Schofrin, Cristian Henkel, Miguel Bravetti, Daniel Sierra, Víctor Grosi y Néstor Pitrola, comenzó una ronda de entrevistas con sindicatos, votada en la Mesa Nacional, con vistas a una acción común en las próximas semanas, como parte de la campaña de lucha contra las reformas antiobreras del gobierno y el ataque al movimiento obrero combativo. El martes 7 de noviembre, la delegación se reunió con Hugo “Cachorro” Godoy y Fito Aguirre, de ATE Nacional, y Ricardo Peidro, de Visitadores Médicos, en la sede de la CTA Capital. Allí se coincidió en la necesidad de una acción común tras un intercambio sobre el momento político del movimiento obrero cruzado por la ofensiva del gobierno Macri y por el papel paralizante de la CGT. Tras la reunión, la CSC-PO envió la siguiente propuesta de programa de cara a lo tratado, para ser consensuada con todos los que participen de la iniciativa.
El paquete de “reformas” impulsado por el gobierno es un plan de guerra contra los trabajadores.
A la “flexibilización” de los convenios colectivos -siguiendo el modelo de Vaca Muerta y Atilra- se agrega el proyecto de ley “a la brasileña” que se apresta a enviar al Congreso.
Los 145 artículos del proyecto implican una completa reorganización de las relaciones laborales de nuestro país, desde el aumento de la jornada de trabajo a la eliminación de las indemnizaciones por despidos, pasando por la extensión de las tercerizaciones.
La ofensiva abarca la anulación de la movilidad jubilatoria y la eliminación de los regímenes especiales, en particular de la docencia y estatales provinciales, una reforma educativa que subordina la escuela a las necesidades de los empresarios y la implementación de un régimen de una Cobertura Unica de Salud, que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización mercantilizando la salud pública.
Junto a esto una escalada de impuestazos y tarifazos.
Para aplicar este “plan de guerra” el gobierno teje un pacto de tires y aflojes con los gobernadores del PJ, con los diputados y senadores que les responden y especialmente con la CGT.
Después del paro del 6 de abril, la CGT paralizó a los trabajadores y aisló cada lucha obrera. En plena campaña electoral empezó a negociar las reformas de Macri.
El premio a ellos será mantener “el modelo sindical” del unicato, las patotas y los negociados.
Es necesario superar a las direcciones entregadoras y abrir una deliberación de fondo en los sindicatos y lugares de trabajo, mediante asambleas y plenarios con mandatos de base por la defensa del derecho al trabajo, del salario y de las conquistas amenazadas.
Impulsamos una gran movilización de los sindicatos combativos y organizaciones de lucha el 6 de diciembre (como fecha tentativa) por:
Abajo la reforma laboral y el pacto Macri-CGT.
Basta de despidos y cierres. Ocupación de toda fábrica o lugar de trabajo que cierre o despida masivamente. Apertura de los libros de los vaciadores. Ningún despido en el Estado.
Anulación inmediata del impuesto al salario.
Defensa de los convenios colectivos. No a las cláusulas de “flexibilidad” y “productividad” como las impuestas en petroleros, estatales, Atilra y varios más. Que ningún convenio se firme sin la aprobación de asamblea en cada gremio.
Pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado.
Abajo la reforma educativa privatista del “Plan Maestro” y la “Escuela del futuro”. No a las pasantías de trabajo gratuito y precario para la juventud.
Fuera la reforma previsional, 82% móvil. Reposición de los aportes patronales derogados por Menem y Cavallo en 1993. Defensa de los regímenes especiales y rechazo al aumento de la edad jubilatoria.
No a la CUS. Defensa del sistema público de salud. No al ajuste en las obras sociales.
Basta de desocupación, precarización laboral y tercerización. Pase a planta permanente y/o convenio colectivo de todos los planes sociales y trabajadores precarizados.
Blanqueo laboral con estabilidad del trabajador que denuncie su situación. No a la rebaja de aportes sociales.
• Duplicación del salario mínimo vital y móvil. Por un salario equivalente a la canasta familiar. Ningún techo paritario.
Por la vigencia del convenio principal en las tercerizadas.
Contra la criminalización de la protesta y la represión. Desprocesamiento de todos los luchadores.
Defensa de los sindicatos con simple inscripción y las fábricas bajo gestión obrera. Por la democracia sindical y la independencia de los sindicatos del Estado y las patronales.
Justicia y Castigo por Santiago Maldonado.
Por un congreso sindical con mandato de asambleas para disponer un plan de lucha de todos los trabajadores.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1481/sindicales/la-propuesta-de-la-csc-po-al-movimiento-obrero

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera