The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 1 de junio de 2014

El 4, todos a Plaza de Mayo


 
La organización del festival que la FUBA realizará el próximo 4 de junio en Plaza de Mayo marcha a toda máquina. Sin dudas, podemos anticipar que se tratará de una gran convocatoria de la juventud contra la criminalización de la protesta social. La iniciativa fue mandatada a la dirección de la federación en el último congreso por más de dos mil estudiantes.

Participarán bandas muy importantes, algunas de las cuales anunciarán su presencia recién unas horas antes de tocar. A diferencia de las celebraciones organizadas por el oficialismo, que cuentan con presupuestos millonarios para seducir a figuras convocantes, aquí los artistas participarán gratuitamente y en base a su propio compromiso político y personal con la defensa de las luchas populares. La infraestructura del festival se financiará a través del aporte de las organizaciones de lucha y de una colecta extraordinaria entre el movimiento estudiantil que está dando excelentes resultados.

El festival estará encabezado por el reclamo de absolución para los compañeros de Las Heras condenados a prisión perpetua por un crimen que no cometieron. Será una caja de resonancia en defensa de las libertades democráticas en momentos en los que el gobierno y la oposición de Macri, Massa y buena parte de UNEN impulsan una mayor legislación contra las luchas populares.

El festival de la FUBA será la tribuna para volver a exigir la libertad de los compañeros de Quebracho “Boli” Lescano y Fernando Esteche y la de los presos políticos de Corral de Bustos.

Será una oportunidad para repudiar la detención que sufrieran los trabajadores y delegados petroleros (que continúan procesados) por haber reclamado el cumplimiento de la reinstalación de un delegado combativo; y también la de la tentativa de aplicar la ley “antiterrorista” a un periodista opositor en la provincia de Santiago del Estero, el procesamiento de los médicos y enfermeras de la Ciudad reprimidos por la Metropolitana en el Borda y para reclamar el cierre de la causa contra los trabajadores de Educación de La Plata; contra la militarización de la fábrica Gestamp y contra la grave ofensiva judicial que están sufriendo los luchadores de la localidad de Chilecito, en La Rioja, a manos del gobierno de Beder Herrera.

Vamos por un gran pronunciamiento anti represivo.

Fuente : http://apelabogados.blogspot.com.ar/2014/05/festival-de-la-fuba-por-la-absolucion.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera