The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 20 de junio de 2014

El cóctel explosivo de Boudou y los fondos buitres

El cóctel explosivo de Boudou y los fondos buitres


La situación de Amado Boudou hace crujir el sistema político. El andamiaje gubernamental de la camarilla K ha quedado en el banquillo. Otras causas en las que está involucrado Boudou hablan de un mecanismo extendido de corrupción: el canje de la deuda en 2010, el uso irregular de fondos de la Anses, o los siete millones de pesos que The Old Fund (su presidente era el monotributista Alejandro Vandenbroele) le cobró a Formosa por tareas de “asesoramiento”, están entre ellas. Uno de los testimonios que más complican a Boudou es el de Rafael Resnick Brenner, ex funcionario de la Afip y aún vinculado con el titular de ese organismo, Ricardo Echegaray. Resnick Brenner le dijo al juez Ariel Lijo que fue Guido Forcieri, jefe de asesores de Boudou en sus tiempos de ministro de Economía, quien le presentó a José María Núñez Carmona -amigo y socio del vicepresidente- para pedirle un plan de pagos excepcional que le permitiera a Ciccone saldar su deuda impositiva y obtener la certificación para hacer negocios con el Estado.
Enemigo interno de Boudou, Echegaray accedió sin embargo a darle a Ciccone ese plan de salvataje; no lo habría aceptado sin una orden directa de la Presidenta. El avance penal contra Echegaray pondrá a CFK entre las cuerdas. Si faltaba alguna ‘causa eficiente’ para arriesgar un adelantamiento electoral, las vacilaciones en la respuesta del gobierno al fallo norteamericano sobre deuda, puede ocupar ese lugar. Las operaciones de los “machos en off”, como ha llamado Boudou a los funcionarios del gobierno que operan para perjudicarlo, no tienen vuelta atrás. Un naufragio.

La ruta del dinero

Otra intriga: ¿quién puso los 50 millones de pesos que fueron necesarios en su momento para levantar la quiebra de Ciccone? Es tan misterioso el asunto, que el aportante desconocido ni siquiera apareció para cobrar la indemnización que le corresponde por la nacionalización de la imprenta.

Boudou disparó artillería gruesa, cuando habló de esa “ruta del dinero”, contra Raúl Moneta. Parece lo más sencillo, porque Moneta está gravemente enfermo y ya no irá a declarar ni en esta causa ni en ninguna otra. En cambio, Boudou no mencionó a Jorge Brito, el ex “banquero K” que ahora financia a Massa. Máximo Lanusse, gerente de Banco Macro, de Brito, fue el número dos de Ciccone cuando The Old Fund se quedó con la imprenta. Si se escarba en esa “ruta del dinero” aparecerán otros fraudes, como un entramado de sociedades y financieras encubiertas como cooperativas, y sus vínculos con funcionarios del gobierno.

Un último dato que llama la atención. La Cámara Federal es (¿era?) la más afín al gobierno. Dentro de ella, el más amigo de la Casa Rosada era el juez Eduardo Farah, quien maniobró para apartar a Lijo. Pues bien, ahora Farah propone que se cite a declarar a Echegaray, cosa que pegaría en la línea de flotación del gobierno.
Por otra parte, el blindaje que el Poder Judicial le ha dado a Lijo, a partir de la Corte Suprema, y hasta el saludo que el Papa le mandó al juez por intermedio de Gustavo Vera, son muestras del cambio de frente de la burguesía e incluso de la preparación de una salida anticipada.

Para luchar contra la tentativa del ex oficialismo transformado en ‘contra’ de suplantar al kirchnerismo en beneficio propio, es necesario una campaña implacable del Frente de Izquierda contra el pasado, presente y futuro de los Massa, Scioli, Macri, Cobos, Binner -los elegidos por el capital financiero.

A. Guerrero

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1319/2014/06/19/el-coctel-explosivo-de-boudou-y-los-fondos-buitres/#sthash.bNnt2ea0.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera