The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 7 de junio de 2014

La Burocracia tiembla frente a su intrascendencia creciente y la pérdida de los negocios con los gobiernos de turno y los grupos económicos con los que se asocian



El sindicalismo K profundiza la embestida contra la izquierda
Iniciativa del titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, tras el conflicto de Gestamp La semana próxima publicará un documento crítico firmado por 20 gremios industriales.

El sindicalismo peronista más afín al Gobierno está decidido a profundizar su embestida contra la izquierda. A raíz de la toma de la autopartista Gestamp, los gremios de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) se reunieron ayer para analizar la actividad de la izquierda en las fábricas. Allí acordaron la redacción de un documento que saldrá la semana que viene como solicitada y que cuenta con un eje central: “La ingerencia de la política no puede darse en el estamento del trabajo”, según resumió a Clarín Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA y a la vez titular de la CSIRA.

El jefe de la Federación del Petróleo y el Gas, el diputado massista Alberto Roberti, agregó: “Con la solicitada vamos a rechazar la situación de violencia que quieren hacer vivir en los puestos de trabajo y a denunciar la extorsión que realiza la izquierda cuando toma una fábrica. Lo que quieren es cambiar las reglas de juego”.

De los 20 gremios que integran la Confederación, en la reunión de ayer en SMATA dijeron presente los jefes de 14 sindicatos. Estuvieron el titular de la UOM, Antonio Caló, el textil Jorge Lobais, el lucifuercista Rafael Mancuso y representantes de los gremios del vidrio, el plástico y ceramistas, entre otros. Algunos de los ausentes, como Gerardo Martínez (UOCRA) y Héctor Daer (Sanidad), se encuentran en la cumbre de OIT en Ginebra. Todos los gremios de la CSIRA integran la CGT oficialista que lidera el metalúrgico Caló.

El encuentro fue convocado de urgencia por Pignanelli luego del conflicto en la planta de Gestamp. El gremio denunció que detrás de la toma de la autopartista estuvo el PO. Por este conflicto hubo un fuerte cruce entre el jefe de los mecánicos y el diputado trotskista Néstor Pitrola.

Los jefes gremiales intercambiaron ayer dos datos clave: el estado de la actividad en sus industrias -todos, menos el ceramista, hablaron de caída- y la actividad de la izquierda en sus gremios. Son infiltrados que van cambiando las reglas de juego que existen entre los gremios y el sector patronal”, contó anoche el petrolero Roberti.

Otro dirigente que participó del encuentro contó que la idea es “repudiar en la solicitada la metodología de los partidos de izquierda. Aprietan y amenazan, lo que hacen no tiene nada que ver con lo democrático”. Ese sindicalista también se quejó de que los militantes de izquierda se acercan en las fábricas “a los muchachos más jóvenes, que son los más influenciables”.

Consultado por Clarín, Pignanelli acusó ayer a la izquierda de proponerse “la atomización del movimiento obrero. De entrada quizá a algunos les parezca lindo, se imaginan que les van a servir churros calientes a la mañana, pero que después me la cuenten”.

El gremio de los mecánicos llevó a la reunión de ayer un borrador del documento. Pero a pedido de los otros gremios se decidió agregar otro párrafo “de respaldo a Pignanelli”, contó el dirigente de SMATA y diputado del Frente para la Victoria Oscar Romero.

El texto se terminará de pulir hoy y se espera que sea publicado como solicitada en un diario el lunes o martes que viene.

De los sindicatos que participaron de la reunión, el más afectado por la caída en la actividad económica es el de los mecánicos. Se consensuó que la CSIRA pida una reunión la semana que viene con la ministra Débora Giorgi para analizar la situación en la industria.

Trascendió ayer, por otro lado, que al igual que la Casa Rosada SMATA le está planteando a las automotrices que para reanimar la actividad deberían rebajar los precios de los coches. En una terminal dijeron que eso no ocurrirá mientras no se retoque el gravamen a los autos de alta gama.


Fuente :  http://www.clarin.com/politica/sindicalismo-profundiza-embestida-izquierda_0_1151884876.html

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera