The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 9 de junio de 2014

La “misteriosa” The Old Fund




The Old Fund es un fondo de inversión misterioso, de origen y capitales desconocidos, que tuvo de presidente a un monotributista del último escalón, Alejandro Vandenbrole. Sin embargo, además que quedarse con Ciccone Calcográfica, asesoró al gobierno formoseño de Gildo Insfrán (sí, el asesino de nativos por cuenta de los sojeros) en la reestructuración de la deuda de la provincia, y cobró por eso 7,6 millones de pesos.
 
Cuando Boudou era ministro de Economía, firmó una adenda para Formosa por la cual esa provincia pudo emitir deuda por 312,9 millones de pesos. Los valores para esa emisión fueron impresos, claro está, por Ciccone, ya controlada por The Old Fund. En 2011, Ciccone imprimió la boletas electorales del Frente para la Victoria, aunque no tenía maquinarias para hacer ese trabajo y debió contratar a terceros.
 
No obstante, el mayor negocio y el peor escándalo se encuentran en la impresión de billetes. Aquí interviene toda la camarilla K, que impide la compra para la Casa de Moneda de la maquinaria que le hubiese permitido a esa institución oficial satisfacer toda la provisión de billetes demandada por el Banco Central. En este aspecto, hubo una tentativa de negociado en asociación con el ente respectivo de Brasil, desde donde hubo que importar una parte de los billetes que iban a entrar en circulación. La negativa del gobierno a la impresión de billetes de 500 pesos, ha sido claramente funcional a un incremento de la demanda de notas de 100 pesos. La expropiación de Ciccone no fue acompañada de una tasación ni de la indemnización correspondiente, porque nadie se presentó a reclamar un resarcimiento en calidad de propietario legal. Pero esto ocurrirá inevitablmente cuando se produzca el desenlace del juicio a Boudou.
 
A.G.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera