The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 26 de junio de 2014

La última capitulación

kisiloffff3 EL GOBIERNO ANUNCIÓ UN NUEVO PAGO DE DEUDA POR 1.000 MILLONES DE DÓLARES, QUE IRÁ A LOS BUITRES.



(@guerrerodelPO)

Axel Kicillof anunció el pago de más de 1.000 millones de dólares por el vencimiento de un tramo de deuda con los bonos reestructurados. Es una manera peculiar de responder al fallo del juez buitre Thomas Griesa, al obligarlo a permitir una negociación argentina con los holdouts o, caso contrario, a embargar el pago depositado hoy en un banco neoyorquino. Griesa acaba de decidirse: rechazó el pedido de “stay” (suspensión de la sentencia) hecho por la Argentina, de modo que el pago hecho hoy servirá, embargo mediante, para pagarle a los buitres.

Por este camino, el gobierno argentino ratifica su decisión de pagar una deuda usuraria, ilegal, ilegítima y, sobre todo, impagable, porque por una u otra vía terminará, inevitablemente, en un nuevo default. En medio de la crisis de la deuda, los bonos argentinos suben sin embargo sostenidamente ¿Por qué? Porque esa misma crisis le abre la puerta a negociados especulativos enormes. Como dice la tapa del último Prensa Obrera, el “modelo productivo” kirchnerista es un fraude: el eje de la política oficial estuvo siempre en la renta financiera, no en la producción.

Por lo menos la mitad de la deuda está en manos de capitalistas y financistas locales, argentinos, que se benefician con la especulación porque la deuda solo puede pagarse con más deuda, con una bola de nieve usuraria que lleva a la ruina del pueblo trabajador pero enriquece obscenamente a banqueros, capitalistas y tenedores de bonos. No es “el país” el que paga la deuda: la pagan los trabajadores con mayores impuestos, con ajustes, con caída salarial, con jubilaciones de miseria. La minoría capitalista del país, en cambio, llena la bolsa.

Esta deuda usuraria debe ser repudiada, no puede ni debe pagarse. Que la crisis la paguen los capitalistas. Que gobiernen los trabajadores.
 
http://revistaelotro.wordpress.com/2014/06/26/la-ultima-capitulacion/

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera