The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 25 de agosto de 2017

Córdoba: Una nueva operación para encubrir a la Gendarmería

24 de agosto de 2017 | #Prensa Obrera 1471 | Por Osvaldo Nin

Durante la madrugada del viernes 18, pasadas las 5, se produjo una explosión que voló la puerta de la sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería, ubicada en la céntrica calle Santa Rosa al 400. La Gendarmería buscó relacionar el incidente con la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado. En las declaraciones realizadas a la fiscalía, la Gendarmería habla de dos sujetos, mientras la prensa dice que fueron tres encapuchados. Sólo tienen como testigos a personal de la fuerza. Se trata de una asociación arbitraria de los hechos y una tipificación de violentos a quienes nos movilizamos por esta causa popular.

El suboficial mayor de Gendarmería Francisco López dijo que se produjo un atentado y que sabía que en el día anterior se había realizado una supuesta marcha por Santiago donde “se juntaron 80 personas, pero a la hora se dispersaron del lugar”, según declaró ante la pregunta de radio Mitre. Lo cierto es que nunca se realizó ninguna marcha ese día ni acción alguna desde los espacios en donde se vienen coordinando acciones exigiendo la aparición con vida de Santiago. Gravísimo. Estamos en presencia de una nueva operación de prensa para encubrir a la Gendarmería, e incluso victimizarla, y atacar a la movilización popular que se desarrolla en todo el país para que se esclarezca qué sucedió el 1° de agosto con Maldonado.

Radio Mitre se refiere al hecho como “atentado”, siendo que nunca preguntó por la hora de la supuesta movilización, ni quiénes ni desde dónde salieron. Medios de comunicación como “Todo Noticias” titularon “Encapuchados atacan edificio de Gendarmería”, mientras La Voz del Interior lo denominó “Ataque incendiario”.

La Gendarmería, con esta maniobra, continúa la línea de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien salió a respaldar a la fuerza y al defensor de genocidas y jefe de su gabinete, Pablo Nocetti. Mientras, responsabilizó a la propia familia de Santiago de los problemas de la investigación. Denunciamos que con estas operaciones buscan sentar las bases para una futura represión al movimiento popular, en la perspectiva de justificar, por todos los medios, la no aparición de Santiago Maldonado.

La impunidad no pasará. En los próximos días realizaremos un festival y el 1° de septiembre, al cumplirse un mes de la desaparición, nos movilizaremos a la sede central de la Gendarmería de Córdoba. Allí realizaremos un acto, junto a todo el movimiento popular.

Aparición con vida de Santiago Maldonado. Basta de represión a la comunidad mapuche. Libertad a los presos políticos. Abajo el ajuste y la represión.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera