The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 14 de agosto de 2017

“La oposición ha pagado el costo de su complicidad con el ajuste macrista”

13 de agosto de 2017 | Por Corresponsal

Casi un millón de votos para el Frente de Izquierda.

A pocas horas de finalizadas las Paso, los candidatos del Frente de Izquierda presentaron sus primeros análisis de los resultados en una conferencia de prensa en el Hotel Castelar.

Néstor Pitrola, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, subrayó el casi millón de votos obtenidos por el Frente de Izquierda a nivel nacional y el hecho de haber superado las Paso en los 22 distritos donde participó el FIT. Destacó las votaciones del orden del 8% en Santa Cruz, Mendoza y Salta, en Neuquén (6,2%), Chaco (5,7%), y Jujuy (12,7%). En Capital (casi 4%), las cifras dejaban al FIT peleando el cuarto puesto hacia octubre y en muy buenas condiciones para la disputa por el diputado nacional por ese distrito.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, Pitrola criticó como una situación completamente “anormal” que sólo estuvieran computadas el 12% de las mesas al momento de la conferencia de prensa (22hs del domingo). No obstante, en base a los informes de los fiscales, indicó que el FIT obtenía el 4% (superando lo obtenido en 2015), quedando también en buenas condiciones para la disputa de dos diputados nacionales y el diputado por la tercera sección y con buenas perspectivas en la lucha en los municipios.


Se aprecia en el orden nacional –dijo- una buena elección del gobierno, una elección que marca una fuerte crisis en el peronismo. “La oposición ha quedado asociada a las leyes del ajuste y pagó el costo”, analizó. A pesar de que salió a último momento a hablar contra ajuste, no ha tenido consistencia para presentarse como un canal electoral.

El gobierno no esperará a octubre –dijo Pitrola- para avanzar en la reforma antilaboral y la reforma antijubilatoria. En ese escenario, recalcó la campaña del Frente de Izquierda, pegada a la lucha de los trabajadores, y llamó a enfrentar el ajuste. “Otra vez se plantea el problema de una acción de conjunto de la clase obrera”, concluyó, y cuestionó severamente la política traidora de la burocracia sindical.


La conferencia de prensa completa y entrevistas exclusivas en el canal de YouTube del Partido Obrero


No hay texto alternativo automático disponible.


El Frente de Izquierda ha superado las PASO en todas las provincias y ha hecho una importante elección, superando por más del 30% los votos obtenidos en las PASO 2015. La oposición pejotista, massista y kirchnerista ha pagado el precio de su complicidad con el ajuste macrista. Esto vale también para Cristina Kirchner, que se sumió en el silencio e incluso llamó a deponer acciones de lucha por reivindicaciones de los trabajadores, allanando el camino al macrismo.

El resultado obtenido no le asegura al oficialismo mayoría en la Cámara de Diputados ni en Senadores, pero se valdrá de él para doblegar todavía más a la oposición, que ya ha venido colaborando con la política de endeudamiento, tarifazos, despidos y ajuste.

El Frente de Izquierda llevará estas conclusiones a los trabajadores para que la lucha que necesariamente deberán llevar adelante en defensa de sus derechos tenga como expresión política una oposición consecuente que sólo encarna el FIT. El resultado alcanzado por el FIT nos ha dejado en las puertas de reforzar la presencia en el Congreso Nacional y en las legislaturas de todo el país, conquistar nuevos diputados para enfrentar el ajuste y defender los derechos e intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Comité Ejecutivo del Partido Obrero
13 de agosto de 2017
23:00 hs
 

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/la-oposicion-ha-pagado-el-costo-de-su-complicidad-con-el-ajuste-macrista

1 comentario:

ari_peruca dijo...

cfk es cómplice de quienes le roban la elección, eso está clarísimo, quizás debería aprovechar la reconocida disposición al diálogo de macri.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera