The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 8 de diciembre de 2017

Crece el rechazo

7 de diciembre de 2017 | #Prensa Obrera 1485 | Por Partido Obrero

Al paquetazo de Macri y los gobernadores


En la tarde de este miércoles 6, decenas de miles de trabajadores ganaron las calles y llegaron a la Plaza de Mayo, en rechazo de las reformas antiobreras pactadas entre Macri, los gobernadores y -también- el triunvirato que conduce la CGT.

Un compromiso de lucha entre sindicatos del clasismo, la CTA Autónoma y diferentes organizaciones sociales instaló el repudio al saqueo de trabajadores y jubilados, en una jornada que tuvo alcance nacional.

Pero esta gran acción no hizo más que poner de manifiesto un mar de fondo que se va cocinando en fábricas, reparticiones, escuelas. A medida que crece la conciencia sobre la magnitud del ataque del gobierno, crece también la exigencia para luchar y movilizarse.

En este cuadro, los propios opositores y burócratas sindicales, que habían bendecido la reforma, le piden “cambios” al gobierno -sólo para poder burlar mejor la resistencia de los trabajadores.

Pero la insatisfacción que crece reclama otra salida: el retiro INCONDICIONAL de las leyes antiobreras. Defender el 82% móvil para los jubilados, rechazar el aumento de la edad jubilatoria; defender todas las conquistas de los convenios colectivos, ni un solo despido en el Estado.

Es necesario un plan de lucha en serio para quebrar el paquetazo de Macri y los gobernadores.

Llevemos este mandato a todos los lugares de trabajo y sindicatos, siguiendo el camino de la gran jornada del 6. 


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera