The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 6 de diciembre de 2017

El sindicalismo combativo marcha contra la reforma laboral

6 de diciembre de 2017

Movilización desde las 15,30 de Congreso a Plaza de Mayo
 
LA LUCHA CONTRA LAS REFORMAS LABORAL Y JUBILATORIA LLEGA A LA PLAZA DE MAYO

Dirigentes de la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero convocan a participar de la movilización del día de hoy junto a diferentes sectores sindicales y sociales como el Sutna, ATE Nacional, Aceiteros, los Sutebas multicolor, AGD-UBA y Conadu Histórica, Sitraic, Ademys, Unión Ferroviaria Oeste, Sipreba y organizaciones sociales como el Polo Obrero, Ctep, CCC, Barrios de Pie y otras, en rechazo al paquete de “reformas” impulsado por el gobierno y que ha sido enviado para su tratamiento al Parlamento.

La diputada electa y secretaria general del SUTEBA La Matanza, Romina del Pla afirmó: “es un plan de guerra contra los trabajadores. Implica una completa reorganización de las relaciones laborales, que va desde la reducción drástica o la directa eliminación de las indemnizaciones por despidos (fondos de cese laboral), hasta la extensión de las tercerizaciones y los contratos de eventuales en la industria. Y en la educación, la Reforna Educativa empresarial del gobierno incluye ataques al estatuo del docente”.

“Los proyectos incluyen también la reducción de la movilidad jubilatoria, llevar la jubilación a los 70 años para hombres y mujeres y la eliminación de los regímenes previsionales especiales, en particular los de la docencia y los de los estatales provinciales, confiscación que abarca también a la AUH, con lo cual se afecta a 17 millones de personas de los sectores más necesitados”.

Alejando Crespo, secretario general del SUTNA agregó que: “la ofensiva oficial suma a una escalada de impuestazos y tarifazo, una reforma educativa que subordina la formación de los chicos a las necesidades de los empresarios, incorporando el trabajo gratuito de la juventud, y a un intento de aplicar una Cobertura Única de Salud que profundiza el vaciamiento del hospital público y allana la privatización, mercantilizando la salud pública”.

Eduardo Belliboni del Polo Obrero dijo "La lucha que dimos en todo el país lunes y martes continuará junto al clasismo y el movimiento obrero combativo el 6/12 en Plaza de Mayo. Seremos miles reclamando trabajo genuino, pase a planta de los precarizados y aumento en los planes sociales ante la enorme carestía que sufrimos"

Por su parte, el dirigente nacional del Partido Obrero – FIT, Néstor Pitrola concluyó: "No llamamos a la unidad con el Triunvirato entreguista de la Reformas Laboral y Jubilatoria y del conjunto del paquete de tarifazos e impuestazos contra los trabajadores. Nos planteamos poner en pie al movimiento obrero contra esa burocracia sindical. Por ello impulsamos asambleas y plenarios con mandatos fabriles y de los lugares de trabajo para que madure un plan de lucha del conjunto de los trabajadores y seamos millones que en las calles y los lugares de trabajo hagamos trizas esta ofensiva contra los jubilados y los trabajadores. Rechazamos todo despido en el Estado y llamamos a ocupar toda fábrica que cierre. La crisis la tienen que pagar los capitalistas, hay que ajustar a los ajustadores”.


· Abajo la reforma laboral y el pacto de Macri, la CGT y los gobernadores. 
 
· Basta de cierres y despidos. Ocupación de toda fábrica o lugar de trabajo que cierreo despida masivamente. Apertura de los libros de los vaciadores. Ningún despido en el Estado.
 

· Anulación inmediata del impuesto al salario.
 
· Defensa de los convenios colectivos. No a las cláusulas de “flexibilidad” y “productividad” como las impuestas en petroleros, estatales, Atilra y varios más. Que ningún convenio se firme sin la aprobación de asamblea en cada gremio.

· Pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado.

· Abajo la reforma educativa privatista del “Plan Maestro” y la “Escuela del futuro”. No a las pasantías de trabajo gratuito y precario para la juventud
 
· Fuera la reforma previsional, 82% móvil. Reposición de los aportes patronales derogados por Menem y Cavallo en 1993. Defensa de los regímenes especiales y rechazo al aumento de la edad jubilatoria.

· No a la CUS. Defensa del sistema público de salud.


· Basta dedesocupación,precarización laboral y tercerización. Pase a planta permanente y/o convenio colectivo de todos los planes sociales y trabajadores precarizados.

· Blanqueo laboral con estabilidad del trabajador que denuncie su situación. No a la rebaja de aportes sociales.

· Duplicación del salario mínimo vital y móvil. Por un salario equivalente a la canasta familiar. Ningún techo paritario.

· Por la vigencia del convenio principal en las tercerizadas

· Contra la criminalización de la protesta y la represión. Desprocesamiento de todos los luchadores.

· Defensa de los sindicatos con simple inscripción y las fábricas bajo gestión obrera. Por la democracia sindical y la independencia de los sindicatos del Estado y las patronales.

· Justicia y Castigo por Santiago Maldonado.

· Por un Congreso Sindical con mandato de asambleas para disponer un plan de lucha de todos los trabajadores
 

Fuente: http://www.po.org.ar/comunicados/sindicales/el-sindicalismo-combativo-marcha-contra-la-reforma-laboral

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera